Gestión de Proyectos en Achupallas con la Dirección de Riego del GADP Chimborazo

En nuestra constante labor por mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, nos reunimos recientemente con el director de Riego de la Prefectura de Chimborazo y los dirigentes de la comunidad de San Francisco de Achupallas. Durante este encuentro clave, se trataron las gestiones necesarias para avanzar en los proyectos de riego que son esenciales para el desarrollo agrícola de la zona.
Uno de los principales acuerdos fue la realización de un estudio técnico que permita una intervención efectiva, aprovechando los recursos destinados a la mejora y mantenimiento del tanque reservorio, así como la instalación de nuevas tuberías que garantizarán una distribución más eficiente del agua. Este es un paso crucial para asegurar que la comunidad tenga acceso a un recurso vital que impulsará su sostenibilidad y productividad agrícola.

Como fundación, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el mejoramiento de los sistemas de riego en las comunidades indígenas rurales. El acceso al agua es fundamental para el desarrollo y la prosperidad de estas zonas, y sabemos que estos proyectos tendrán un impacto positivo a largo plazo. Asimismo, agradecemos profundamente a la ONG Manos Unidas de España, que está financiando este proyecto, demostrando que la colaboración internacional es un pilar clave para alcanzar estos objetivos. Creemos firmemente que el trabajo conjunto entre instituciones y comunidades es la base para lograr un desarrollo sostenible.