NUESTRA HISTORIA

HISTORIA

Fundación Kawsayta Awashun nace de la experiencia de trabajo del Equipo Misionero Itinerante (EMI) de la Iglesia de Riobamba (cinco miembros del EMI conforman la fundación), que ha trabajado en estrecha relación con la Vicaria de Pastoral Indígena de la Provincia de Chimborazo durante 14 años, promoviendo y fortaleciendo los procesos organizativos de las comunidades indígenas, rurales, urbanas, y su posterior empoderamiento. De estos procesos han surgido y se han consolidado como tales muchos líderes comunitarios, indígenas y mestizos.

En la actualidad la Fundación Kawsayta Awashun mantiene una estrecha relación con la Pastoral indígena de Licto, en la formación de Liderazgos democráticos con enfoque de género y fortalecimiento de la identidad cultural (cantoras y catequistas), también en el proceso formativo de las misiones de agosto del Equipo Misionero Itinerante, apoyo al proceso socio-organizativo y productivo de las comunidades de Sam Antonio, Bactinag, Shuid y grupo de mujeres, de las parroquias Guasuntos y Achupallas del cantón Alausí, en el marco de la equidad de género, la seguridad y soberania alimentaria, y la economía alternativa.